martes, 9 de diciembre de 2008

UNIVERSUM

En el museo hay varios lugares de interés científico aquí expondremos un poco de lo que podemos encontrar en cada una de estas áreas.

Área del Espacio

En esta área dan explicaciones sencillas sobre los grandes avances científicos en esa área, como ha ido evolucionando la tecnología espacial y nos muestra como fueron los grandes momentos de la humanidad al llegar, por primera vez a la luna.


En esta imagen podemos ver un tubo en el cual hay un pequeño fragmento de la luna limada, también atrás podemos observar pequeñas fotografías con algunas observaciones

Aquí esta los murales con las fotografías referentes al espacio y al momento en que se explora la luna y alado de ellas una breve explicación sobre estas.

Área de Historia de México

En esta área nos muestra con ilustraciones, juegos interactivos y uno que otro video en computadoras sobre la historia de México.

Esta área se enfoca principalmente en la historia prehispánica, cada uno de los pueblo o mesoamericanos que existió en México y de la misma forma que en las demás áreas nos muestra murales con ilustraciones y explicaciones sencillas.Su ubicación es en el segundo piso del museo y cuenta con herramienta de alta tecnologías

Área de Biología

El área de biología esta principalmente enfocada en la biología marina, muestra las partes principales de los arrecifes mexicanos como los de caribe; mostrando algunas especies como las tortugas marinas una que muestran es la tortuga laud que la tienen a escala con relación a la estatura promedio de los humanos.

También nos señala dos lugares de gran auge para la biología nacional que son xcaret y xel-ha.Ya que están ubicados en la zona de arrecifes y estas contienen una gran biodiversidad.


Área del cuerpo humano

Esta área es de las más completas, tiene varias secciones desde como se produce la risa hasta el sueño.Una parte interesante, fue la explicación del cerebro, la guía nos explico cada una de las partes del cerebro, sus funciones y su ubicación exacta.La guía lo hacia de forma interactiva con nosotros poniéndonos ejercicios de coordinación y de habilidad.


También nos expuso un lugar donde nos mostraba los métodos de medicina del siglo XIX. Nos decía sus más grandes exponentes y las aportaciones que ellos hicieron a la ciencia.Cuentan con una galería de microscopios, desde los mas antiguos hasta los mas modernos.

Teatro

Es un teatro de no muy grande capacidad pero muy bien equipado en el cual hacen pequeñas obras, las cuales tratan sobre cosas de las ciencias y hacen experimentos que abordan de una manera divertida y mostrándonos como se hacen estos para que veamos como podemos aplicar la ciencia en nuestra vida cotidiana.Esta obra trato de un pequeño que creía que era mejor fantasear que ver y estar en la realidad, entonces una genio se le apareció y le enseño algunas reacciones químicas para que se diera cuenta que estaba equivocado y que era mejor la realidad que cualquier otra cosa





Área de Física

Esta área es la más completa de todo el museo y fue la mas divertida, nos habla acerca de la física principalmente enfocado en la electricidad y sus leyes.

Había varias maquinas que muestran varios fundamentos de la física como la electroestática y la intensidad de la corriente, como la maquina que se muestra arriba la cual nos explicaron que fue la maquina que modifico nuestras tecnología al manejar la corriente alterna.

También vimos que las ondas del sonido creadas por medio de una segueta en una plataforma metálica nos permitía ver como eran estas en sus diferentes frecuencias.


Área Valores o Socieda

Esta área nos indicaba una exposición sobre los valores que la sociedad mexicana tiene, así como los problemas que sufre.Nos da consejos practicos para resolver estos problemas, también nos enseña lo negativo de cada uno de los problemas sociales como las drogadicción, desordenes alimenticios y violencia intrafamiliar.
Área de Matemáticas

Esta área la cual esta designada para matemáticas, cuenta con varias formas geométricas, con algunos caleidoscopios a gran escala y algunas exposiciones que nos ayudan a entender mejor la materia. También tiene en exposición grandes pensadores de las mismas que revolucionaron el pensamiento de las matemáticas.

No hay comentarios: